Llega el verano y, un año más, te propones conseguir esa piel dorada con la que has soñado todo el invierno, pero ¿crees que es imposible? ¡Te damos trucos!
Conseguir un cuerpo bronceado no es un objetivo inalcanzable, aunque debes tener en cuenta que lo más importante es cuidar tu piel. Por eso, no debes exponerte demasiadas horas al sol con el fin de lograr un bronceado más rápido, puesto que lo único que conseguirás es dañar tu piel. Lo ideal sería empezar a prepararte con un par de meses de antelación, si acudes a tu farmacia de confianza te recomendarán algunos complementos vitamínicos que favorecen el bronceado, como los que estimulan la vitamina E y la melanina de tu piel. Aunque si te propones empezar ahora, aún estás a tiempo de conseguir un tono bonito. ¿Cómo? Te ayudamos a conseguirlo:
Tomar el sol de forma natural
Los autobronceadores
Si no tienes tiempo de tomar el sol y quieres conseguir que tu piel tenga un tono dorado puedes usar autobronceadores. A pesar de esto, debes tener en cuenta que estos productos pueden dejar manchas en tu piel y si no repartes la crema autobronceadora de forma gradual puede que algunas zonas queden más morenas que otras. Por eso, te recomendamos que intentes prescindir de estos productos, aunque si quieres probarlos te damos algunos consejos:
Rayos UVA: ¡SOS!
Si, tras seguir estos consejos, tu piel sigue sin romper el pálido color invernal, esta puede ser tu última opción. A pesar de eso, para realizar sesiones de rayos UVA debes tener en cuenta una serie de indicaciones según tu tipo de piel, si eres muy blanquita lo mejor sería que no pasaras de las dos sesiones. Ten también en cuenta que los rayos UVA son dañinos para la piel. Cuando te proteges del sol, te estás protegiendo de los rayos UVA y UVB, por lo que a la hora de darte rayos UVA, también tienes que aplicarte crema solar con FPS.
Maquillaje
En verano también debes adaptar tu maquillaje a tu tono de piel, puesto que este va cambiando cuando te bronceas. Sin embargo, aunque no te broncees puedes conseguir que tu piel adquiera un color dorado con algunos productos cosméticos.
Te damos las claves del maquillaje de sol aquí.
Disfruta del morenito y no te olvides de mimar tu piel. Con el tiempo, te lo agradecerá.