Diego, un médico argentino traumatizado por el fútbol desde su infancia, no está satisfecho con su vida.
Título Original: En fuera de juego
Año: 2011
Duración: 106 min.
País: España
Director: David Marqués
Guión: Rafael Calatayud Cano, Kiko Martínez
Música: Nacho Mañó, Nico Cota
Fotografía: Federico Ribes
Reparto: Fernando Tejero, Diego Peretti, Hugo Silva, Carolina Peleritti, Laura Pamplona, José Sancho, Chino Darín, Carlos Chamarro, Jordi Sánchez, Patricia Montero, Ricardo Darín.
Productora: Coproducción España-Argentina; Nadie es perfecto/ Rizoma Films
Género: Drama/Fútbol
Puntuación: 2,5/5
Diego, un médico argentino traumatizado por el fútbol desde su infancia, no está satisfecho con su vida. Javi es un representante de chavales que empiezan a jugar al fútbol, un mánager español de tercera que sueña con una oportunidad que cambie su suerte. De repente, el descubrimiento de un joven crack argentino, unirá a Javi y a Diego en una aventura común, llena de sorpresas y picaresca.
El director David Marqués, nos presenta con su nuevo film, una historia, muy a la española, sobre su particular visión del la industria del fútbol en particular y la corrupción en general. Nos pretende hacer conscientes de la burbuja futbolística donde chavales de origen humilde pueden llegar a convertirse en cracks millonarios del balompié.
En cuanto a las interpretaciones, ninguna sorprende especialmente ya que encontramos más de lo mismo en el caso de la gran mayoría del elenco. Tejero y Peretti como los chapuzas que intentan conseguir dinero gracias a la representación del crack argentino Gustavo César, alrededor del cual se desarrolla la trama de los protagonistas aunque aparece en contadas ocasiones y relegado a una historia paralela de “amor”, donde nada es lo que parece, junto con Patricia Montero, que hace las veces de rubia atractiva que engatusa al joven crack.
El ritmo de la película es algo lento al principio, aunque con el transcurso de la trama va cogiendo fuerza con las aventuras de los dos chapuceros representantes.
En ningún momento la trama sorprende, resulta bastante previsible a excepción de un pequeño detalle al final de la cinta. El film no deja ser como un capítulo de alguna serie española como La que se avecina con mayor presupuesto para los escenarios y mayor duración. Quizás esto sea una estrategia por parte del director para llevarse al bolsillo a todo este público de comedia fácil y con grandes dotes de sátira y crítica social.