Ellas nos presenta una historia muy real y cercana a todos, guiada por un guión muy inteligente y fuerte. Si quieres saber más sobre esta película sigue con nosotros...
Título original: Elles
País: Francia, Alemania, Polonia
Año: 2012
Directora: Malgoska Szumowska
Reparto: Juliette Binoche, Anaïs Demoustier, Joanna Kulig, Louis-Do de Lencquesaing, François Civil.
Guión: Tine Byrckel, Malgoska Szumowska
Productora: Marianne Slot
Fotografía: Michael Englert
Sonido: André Rigaut
Distribuidora: Golem Distribución
Puntuación: 3/5
Anne (Juliette binoche) es una mujer con mucho éxito profesional que vive inmersa en los artículos de investigación que escribe para la edición francesa de la revista ELLE, en la cual colabora. Su nuevo reto es escribir acerca de jóvenes universitarias que se prostituyen para conseguir unos ingresos extra. Se pondrá en contacto con dos de estas jóvenes: Charlotte y Alicja, las cuales le darán todos los detalles que necesita conocer sobre el fenómeno que está investigando. Las dos chicas son muy diferentes pero conseguirán que Anne llegue a cuestionarse su propia forma de entender el amor y el sexo.
Ellas nos presenta una historia muy real y cercana a todos, guiada por un guión muy inteligente y fuerte que consigue enlazar los flashbacks de las entrevistas con los acontecimientos actuales con gran agilidad, reflejando la evolución de los personajes y las repercusiones de sus actos o reflexiones.
Por otro lado, Juliette Brioche consigue cautivar al público con su maravillosa actuación, siendo capaz de hacernos reír y de conmovernos con tanta facilidad y naturalidad que capta toda la atención de los espectadores.
En la cinta destacan mucho lo primeros y medios planos principalmente, que buscan reflejar las expresiones de los personajes. Es digna de mención la crudeza con la que son tratadas las escenas de sexo en la cinta, huyendo del erotismo y el morbo.
La película no busca posicionar al público en ningún momento a favor o en contra del fenómeno de la prostitución estudiantil, trata el tema de una manera muy objetiva buscando que sea el público el que reflexione sobre este hecho.