Los vecinos de Liverpool han conseguido que la casa en la que nació el batería de The Beatles no sea derrumbada.
El pasado año 2010, el ayuntamiento de Liverpool mostró su intención de demoler 445 viviendas para regenerar la zona. Entre el listado de hogares que acabarían sumidos a escombros se encontraba el número 9 de la calle Madryn, lugar de nacimiento del exbateria de la banda The Beatles.
Al conocer la noticia; los vecinos de la ciudad, acompañados por asociaciones como Save Britain's Heritage («Salvemos el patrimonio británico») y Empty Homes («Hogares vacíos»), comenzaron su lucha para lograr que este derrumbe no se produjera.
Los seguidores del grupo pidieron que se conservara este domicilio y que fuera convertido en zona de interés turístico nacional.
Debido a las protestas; el ministro de Vivienda del país, Grant Shapps, visitó este jueves el barrio y se reunió con el alcalde de Liverpool para solucionar la situación. Tras el encuentro, el ministro informó de que iban a preservar algunas viviendas, entre ellas la del músico.
Aun así, el proceso de derrumbe sigue adelante en más de 400 domicilios de este barrio humilde. La organización Save Britain's Heritage apuntó que «El número 9 de Madryn Street no debe ser usado como una 'cortina de humo' para esconder el escandaloso derribo de miles de viviendas victorianas útiles pertenecientes a gente corriente de Inglaterra».