El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado este jueves autorizar la convocatoria de 3.571 plazas para sanitarios que quieran acceder a la condición de personal estatutario fijo.
Estas oposiciones implican la convocatoria de las plazas correspondientes a 306 Médicos de Familia, 119 Médicos Pediatras, 1.600 Diplomados Sanitarios/Enfermeras, 100 Matronas, 146 Fisioterapeutas y 1.300 Auxiliares de Enfermería.
Según ha explicado el vicepresidente regional Ignacio González, estas oposiciones constituyen un avance en la política de recursos humanos en el ámbito sanitario emprendida por la Comunidad de Madrid en los últimos ocho años y supondrá la reducción de las tasas de temporalidad y la mejora de las condiciones laborales.
La Consejería de Sanidad estima que en las pruebas selectivas participarán más de 60.000 profesionales. Una cifra en la que se ha tenido en cuenta, tanto el número de personas que participaron en las pruebas selectivas convocadas en los años 2005 y 2008, como el elevado número de plazas ofertadas en esta ocasión.
En estas pruebas selectivas se han introducido cambios con respecto a otros procesos convocados anteriormente. Esto supone dar una mayor importancia al conocimiento demostrado por los aspirantes, tanto por el peso del ejercicio práctico sobre el total del proceso como por la limitación en el número de aprobados en el ejercicio práctico.
Igualmente, se ha introducido como novedad la generación, a través de estas oposiciones, de una Bolsa de Empleo Temporal en las categorías convocadas.
En las palabras del vicepresidente está la idea de que con la convocatoria de estas 3.571 plazas se mantiene la trayectoria de la Comunidad respecto a la política de consolidación de empleo iniciada en el año 2003.