Según informan desde Radar Online, Charlize se encontraría bastante furiosa por ponerle los cuernos a Pattison con un hombre casado y con dos hijos: "Charlize no tenía ni idea de lo que estaba pasando entre Rupert y Kristen, y ahora se siente completamente traicionada por todo el incidente", declaraba una fuente a Radar Online.
La relación de las dos actrices era muy buena: "Cuando estaban filmando ‘Blancanieves y el cazador’, Charlize se sentía como una hermana mayor de Kristen, y siempre estaban compartiendo consejos"; tal era el cariño que "Charlize llegó a confiarle a su nueva amiga sus planes de adopción. Incluso le pidió a Kristen si quería ser la madrina de su hijo" mencionaba la misma fuente.
Pero al enterarse Charlize de la infidelidad de Kristen con Rupert Sanders, el director del film y marido de Liberty Ross, la cual también era compañera de rodaje de estas, la relación entre ambas se ha visto fracturada debido a que Theron se sentía "entre la espada y la pared" ya que es buena amiga de Liberty y Stewa