Desfile de los diseñadores sevillanos Victorio & Lucchino en la segunda jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid Primavera-Verano 2013.
Inspiración: el exótico oriente de los años 20 inspira esta maravillosa colección titulada ‘Qipao’, alejándose de las líneas que siguen normalmente esta pareja de diseñadores.
Colores: el azul, con una gran gama de variaciones ha sido el gran protagonista; aunque también se ha dejado ver el rosa, el amarillo o el gris.
Estampado: principalmente estampados chinescos, que se mezclan con telas lisas o con lunares que demuestran las raíces de los diseñadores.
Materiales: seda, raso y el crepe se mezclan con algodón perforado y liso, creando unos contrastes espectaculares.
El corte: no cabe duda que el kimono es uno de los grandes protagonistas, pero también encontramos otras siluetas en vestidos, ligeros y con mangas voluptuosas.
Complementos: nada de complementos, tan solo unas sandalias en colores pastel que combinan a la perfección con los espectaculares diseños.
Destaca: el contraste entre la inspiración oriental y los rasgos andaluces característicos de Victorio & Lucchino, creando formas superpuestas y la combinación de tejidos muy distintos en un mismo atuendo.
Nos encanta: el vestido azul de algodón perforado con detalles en estampado chinesco en las mangas y laterales, perfecto tanto para un outfit informal como para uno más elegante.