Inspiración: Miguel Palacio encarna en su colección al verano cosmopolita. Una mujer de ciudad, pero no por ello menos colorista. Quizás por su colaboración con Hoss Intropia nos muestra un easy-wear fácilmente comercializable, aunque con el sello de Miguel Palacios, consigue una colección con fuerza.
Colores: Muy heterogénea es la paleta a la que ha recurrido el diseñador en esta ocasión. Destaca su apuesta por los colores candy también para el próximo verano, en rosa y menta, aunque también apuesta por el negro en total look y toques rojos y azules intensos. Por supuesto, también nos regala algunos looks en blanco.
Estampados: Así como en las prendas de colores más intensos, Palacios cede todo el protagonismo a su arquitectura, encontramos en blusas y vestidos de tonos pálidos estampados muy sixties, así como polka dot y referencias veraniegas mediante barcos y palmeras.
Materiales: En una colección aparentemente rendida al algodón, encontramos bastantes joyas en organza, como la de un fantástico vestido en azul klein, así como cesiones a la seda. Y el punto fuerte de la colección: las lentejuelas.
El corte: Como en los colores, Palacios nos ofrece multitud de propuestas para el verano. Se lleva todo: cortes muy lady, alternados con auténticos outfits boho-chic. Blusas delicadas, faldas geométicas, pantalones tanto de corte baggy como pitillo y vestidos veraniegos, muy sueltos para el día y slim para la noche.
Destaca: El uso de fajines y la importancia de los cinturones joya, ya parte de las propuestas de la presente temporada. La amplia propuesta de colores y cortes, la profusión de lentejuelas también para el día, su propuesta urbana con mucha proyección internacional y los detalles de accesorios y calzado.
Nos encantan: Los cuidados estampados de ondas con una gama amplia de contrastes de color, así como los detalles en bandas negras que pueblan casi todos los diseños, fino en camisas y amplias bandas curvilíneas en vestidos, generando fantásticos efectos en la figura femenina.