Inspiración: arquitectónica. Los hermanos Muñoz se han inspirado en la casa que diseñó Gio Ponti en 1956 para la familia Planchart en Venezuela. Se trata de una casa que une arquitectura y naturaleza en una armonía perfecta.
Colores: el desfile ha comenzado con colores llamativos y fuertes sobre la pasarela y ha terminado con la presencia de tonos más suaves (de los colores que evocan al exotismo a los que evocan a la naturaleza y a calma). El primer turno ha sido para el coral, los anaranjados y azules y, más tarde, hemos visto propuestas en negro y en rosa. Con el nude y el camel se han presentado los diseños en tonos más suaves. Finalmente, en el cierre del desfile hemos visto rosados, blancos y grises.
Estampados: sobre la pasarela hemos visto 7 estampados diferentes. Los estampados están basados en los materiales y las líneas de la villa que ha inspirado a los hermanos Aitor e Iñaki Muñoz junto con los elementos naturales y vegetales del exterior. El estampado geométrico estrella ha sido el adiamantado, inspirado en la el suelo de mármol de la villa que ha dado vida a la colección. En esta línea, los cuadrados y las rayas también han cobrado protagonismo. Además, los diseñadores se han arriesgado combinando estos dos estampados geométricos en un mismo diseño. En esta ocasión, Ailanto también ha apostado por las rayas marineras en dúos de colores distintos al tradicional blanco y azul, por ejemplo, en distintos tonos de azules o en negro y crema. Los dibujos de cacatúas y tucanes junto con los prints vegetales completan la carta de estampados orgánicos del desfile.
Materiales: las modelos se han paseado con shorts y chaquetas de satén. Sobre la pasarela también hemos visto blusas y faldas con semitransparencias en negro y rosa. Los vestidos largos estaban confeccionados en tejidos suaves y volátiles. Linos, rafías, sedas y organzas han logrado un juego de texturas que mezcla brillo y mate.
El corte: los hermanos Muñoz han presentado una colección que mezcla lo orgánico con las líneas arquitectónicas. Ailanto ha vestido a sus modelos con pantalones de talle alto muy anchos (hemos visto bermudas y pantalones de pescador). Las blusas han sido protagonistas en distintas versiones: cortas con volantes en las mangas, con cuellos arlequín, con pecheras e incluso con un largo hasta las rodillas.
Destaca: el detalle de los pequeños lazos dorados en cinturones y colgantes.
Nos encantan: los complementos, especialmente los collares en cobre y latón, materiales que también se usan en los cinturones.