De las pasarelas, del street style y especialmente de las celebs, hemos localizado las tendencias más punteras en cuanto a color para vuestros cambios de look. Os dejamos nuestras 5 favoritas:
A todo color: desde hace meses vemos que las celebs deciden por apostar por colores que, años atrás, no pensábamos que llevaríamos en nuestra melena. El rosa, en su versión más intensa o en pastel, es uno de los favoritos, aunque también hemos visto intensos rojos como el de Rihanna o cualquier color que imagines, desde el morado hasta el azul celeste que ha lucido Katy Perry. Y es que darle un toque de color a tu pelo, lo lleves rubio, castaño o moreno, es una tendencia en auge. Opta por las mechas o por el color en las puntas, como hace Rachel McAdams.
Efecto degradado: el efecto degradado consiste en llevar las puntas más claras que el tono de las raíces. Hay degradados más sutiles, que pasan, por ejemplo, de castaño claro a rubio de manera gradual, o los hay más dramáticos, como el de Lauren Conrad, que pasa de rubio a un lila rosáceo a partir de la mitad de la melena, es un cambio menos gradual. Nos encantan los degradados de Rachel Bilson, de castaño oscuro a claro, o el de Cameron Díaz, en dos tonos de rubio.
Sol en tu pelo: más sutil que los degradados pero con un efecto parecido es el balayage. Es una nueva técnica que consiste en aclarar mechones de pelo y que el resultado sea natural. Es una opción más natural y menos estructurada que las mechas: no se ven líneas rectas y exactas, sino que parece que el sol te ha aclarado algunos mechones de tu pelo. Queda bien en todos los colores, pero especialmente en el rubio, ya que el resultado es muy similar al de las mechas californianas. En rubios, nos encantan los looks de Gisele Bundchen y Sarah Jessica Parker; el de la primera tiene un efecto de mechas californianas pero más natural, al igual que el de Parker, que parece efecto del sol. Con cabello más oscuro encontramos el estilo de Jessica Biel, con mechones más claros que enmarcan su cara.
Bronde: así como los americanos crearon un almuerzo llamado brunch, bronde es la mezcla de blonde y brunette, y, para que nos entendamos, es el mítico color de Jennifer Aniston. Es el color dorado que se obtiene del perfecto equilibrio entre el rubio y el castaño, y aunque a hace años que se puso de moda este color que nos remite a las surferas de las playas californianas, sigue teniendo fuerza y seguro que la seguirá teniendo en el futuro próximo. En el bronde, suelen utilizar técnicas como el degradado o el balayage. Lo vemos, por ejemplo, en Lauren Conrad, quien luce un bronde oscuro con mechones aclarados con balayage. Aniston, reina de este estilo, suele lucir mechas californianas que hacen que su bronde sea perfecto. Una bronde reciente es Natalie Portman, que se sumó recientemente a esta tendencia.
Belleza de platino: en el mundo de las celebrities, hemos visto el rubio platino en multitud de ocasiones, desde la transgresora Madonna pasando por su discípula Lady Gaga hasta llegar a la nueva adquisición de este color: Miley Cyrus. Puede ser tanto sinónimo de femme fatale como de dulzura angelical, como es el caso de Kate Bosworth o Christina Aguilera.