Las has visto en desfiles, en revistas y por la calle, y siempre has pensado: "pero... ¿cómo se hacen?". Para darte respuesta a esa pregunta, te traemos 5 vídeos para que ninguna trenza se te resista.
1. La trenza de raíz
Básicamente, es una trenza normal pero que comienza desde la parte superior de nuestra cabeza. El truco es comenzar con tres mechones de pelo e ir añadiendo a estos tres mechones iniciales más pelo según vamos haciendo la trenza. En la parte inferior, cuando ya tenemos el pelo repartido, es como una trenza normal.
2. La trenza de espiga
Esta trenza comienza con el pelo dividido en dos secciones, y lo que hay que hacer es pasar un mechón de la parte externa del lado derecho al lado izquierdo y viceversa. La clave de este peinado es, sobre todo, paciencia, no hay nada más: coges un mechón exterior y lo pasas al otro lado, y así hasta que terminas con todo el pelo.
3. La trenza de unicornio
En inglés, puedes encontrar que la llaman unicorn o rope braid, es decir, trenza de cuerda. Es la trenza que se hace con dos mechones, y el resultado es como un cuerno de unicornio. La puedes hacer tipo de raíz o normal, yo os dejo el tutorial de la de raíz porque es más complicada. Para hacerla sencilla, todo lo que hay que hacer es dividir el pelo en dos secciones, y enrollar ambas secciones sobre ellas mismas hacia una dirección. Cuando esté el pelo enrollado y en tensión, enrollas ambas secciones entre sí hacia la dirección contraria (si has girado los mechones sobre ellos mismos hacia el lado izquierdo, deberás trenzarlos hacia el lado derecho para que el pelo no se desenrolle). En el tutorial, comienzan la trenza desde la parte superior de la cabeza, y el resultado queda muy bonito, aunque es algo más complicada que las anteriores (quizá porque solemos tener más experiencia en las dos anteriores y lo de girar el pelo en las direcciones correctas nos desorienta un poco).
4. La trenza alternativa
Si quieres darle un toque despeinado a tu trenza, que no quede tan formal, prueba con esta. El resultado irregular asegura ese look desenfadado. La clave de esta trenza es su manera peculiar de hacerse: comienzas dividiendo el pelo en dos secciones que enrollas sobre ellas mismas. Después, coges una de las secciones, la abres por la mitad y metes entre ella el pelo. Así, de primeras, parece algo muy raro, pero con el vídeo de My Yellow Sandbox queda muy claro. No os la perdáis.
5. Braided Bun
No sé si en español le hemos dado un nombre a este híbrido de moño y trenza, pero a mí me gusta mucho el nombre en versión original porque lo ejemplifica muy bien: primero tenemos una trenza que asciende por nuestra nuca y que termina en un moño. El truco es comenzar haciendo una trenza de raíz desde la parte inferior de nuestra cabeza e ir subiendo. Si se te hace muy complicado, pídele ayuda a una amiga. Quizá este sea el peinado más complicado de los 5.
¡Ahora ya no tenéis excusa para probar nuevos peinados! Si os atrevéis con alguna, nos gustaría mucho ver cómo os queda. Podéis mandarnos las fotos por twitter a @ModaPunta. ¡Os esperamos!