Obama gana las elecciones y Michelle triunfa en cuestión de moda
Se ha convertido en la imagen de la victoria y la más popular de la historia de las redes sociales. Si la reelección de Obama se tuviera que resumir en una fotografía, ésta sería la del presidente abrazando tiernamente a su mujer. Una imagen que ha servido, además de para anunciar el triunfo de Obama en las elecciones estadounidenses, para consolidar la pasión de la comunidad femenina por el estilo de la primera dama: la elegante Michelle Obama. Y es que la consecuencia de los más de dos millones de 'me gusta' de la imagen en Facebook ha sido que vestido que lucía Michelle en la fotografía, disponible en Asos, se ha agotado horas después.
La imagen podría haber sido tomada, según estima el diario Le Monde, en un mitin en Dubuque (Iowa) el 15 de agosto. En la fotografía, Michelle aparece con un vestido de cuadros rojos y blancos de algodón con un corte años cincuenta. El atuendo, cuyo precio es de 89$, se ha convertido en objecto de deseo de muchas mujeres, puesto que es muy femenino y tiene un toque vintage. Aunque el factor clave del éxito del vestido es, sin duda, la dulzura que desprende la imagen del matrimonio, que gusta a sus votantes por la sencillez que irradia.
Después de la victoria de Obama, Asos se ha hecho eco de la popularidad de la fotografía y ha publicado las características del vestido en su página de Facebook: vestido de mediodía, hasta la rodilla, con estampado de cuadros, 96% de algodón y 4% de elastán. Una información que se convierte en anécdota, ya que el furor por el vestido de la Primera Dama ha provocado que ya esté fuera de stock después de boom de ventas.
La Primera Dama, que combina ropa low cost y grandes marcas, se ha convertido en la mujer que desean vestir los diseñadores. Michael Kors, se ha mostrado orgulloso de ser el elegido para la gala de las elecciones: “la señora Obama lució chic y elegante como siempre la noche de las elecciones” y ha aprovechado la ocasión para dejar constancia que el look de Michelle, lleva su firma: “Mi vestido, con un color intenso, líneas limpias y silueta femenina, tiene todos los elementos que forman parte del estilo característico de nuestra primera dama”. La verdad es que ninguno de los estilismos de la popular esposa de Obama ha sido criticado y, esta vez, ha vuelto a acertar con un vestido magenta ceñido en el pecho y con silueta en forma de “A”.
El estilo de la Primera Dama
Michelle Obama ha forjado un estilo único y personalizado. La esposa del presidente adapta las tendencias a su propia forma de vestir, definida por las principales publicaciones de moda como casual, chic y muy femenina. El armario de la Primera Dama es muy extenso y variado, entre las piezas más destacadas, se encuentran los vestidos con prints florales, los clásicos trajes chaqueta o algunos conjuntos de alta costura en colores llamativos. Aunque Michelle también opta por las marcas low cost, como hemos visto en el vestido que lucía en la fotografía con Obama. La clave de su estilo: la discreción y la elegancia. En versión alta costura o con ropa más económica, Michelle Obama parece ahuyentar las críticas con el buen gusto de sus estilismos.