La firma de moda low cost española Blanco se presentó a principios de abril a concurso voluntario de acreedores por falta de liquidez, para intentar solventar sus graves problemas económicos y financieros y conseguir que la compañía siguiese siendo viable.
Actualmente, tras haber pasado dos meses, ya hay previsión de cierre para 43 de sus tiendas en nuestro país y dos establecimientos en territorio luso. La cadena, que poseía 245 tiendas repartidas entre 23 países –entre los que figuraban, además de España, Francia, Emiratos Arabes Unidos, Grecia, Reino Unido o Qatar– cerrará establecimientos en la capital como el de la Callé Alcalá (Alcalá, 300), el de Conde Peñalver (Conde Peñalver, 2) o el de la calle Bravo Murillo (Bravo Murillo, 120) así como tiendas en centros comerciales.
Tampoco se libran del cierre en Barcelona, País Vasco, Galicia, Asturias, Navarra, Comunidad Valenciana, Extremadura, Andalucía, Aragón, o Castilla La Mancha. En principio, ya se están gestionando las liquidaciones de establecimientos condenados al cierre. A continuación os dejamos la lista de los que han sido comunicados actualmente.
En cuanto al futuro de la compañía, seguiremos informando.