Es conocida por sus apariciones en numerosas películas, como por ejemplo 'Sin City' (2005) o 'Los cuatro fantásticos' (2007), pero sin duda es tan mediática por reunir todas las cualidades de mujer independiente y moderna. Guapa, con un cuerpo 10, un trabajo que más de una querríamos, una familia feliz y, sobre todo, un desparpajo para saber qué ponerse en cada momento. Y es precisamente por este último requisito, por el que me he lanzado a redactar este artículo, para resumir y acercaros las claves de su estilo diario.
Todos sus looks suelen ser muy casual, a la actriz le gusta la naturalidad y la comodidad por encima de todo, pero no por eso descuida ninguno de sus looks. Por ejemplo, algunas de sus prendas y complementos favoritos son las bailarinas y los pitillos en todos los colores y estampados posibles. Sí, a Jessica le gusta el color y la diversidad de estampados, y es por eso que en todos sus looks debe aparecer alguna nota de color o algún guiño divertido. Ella huye al 100% de la monotonía de los colores neutros, los cuales únicamente utiliza para complementar el look.
Por otro lado, a pesar de ser muy fiel a la comodidad, algunos días cae en la tentación de llevar cuñas o tacones infinitos, pero como ya os he comentado las bailarinas son su gran aliado en cuanto a lo que calzado representa. Siguiendo con los accesorios, los bolsos son su auténtica perdición; bandoleras y shoppers son sus recursos más evidentes, los cuáles suele escoger en colores llamativos como el amarillo neón. Por último, las gafas de sol efecto espejo son uno de sus últimos flechazos, las utiliza casi diariamente y la verdad es que hacen un cierre de look espectacular, equilibrándose con las demás notas de color del estilismo.
En cuanto sus looks de belleza, sus peinados y maquillaje suelen ser muy desenfadados. Casi siempre suelta su melena al viento, tanto en versión lisa como ondulada. Algunas veces sí que podemos verla con moños de estilo top knot o con recogidos para las citas especiales, como alfombras rojas, con el cabello ladeado y más trabajado. Por lo que respecta al maquillaje, suele ser muy ligero y natural; no suele optar por looks muy recargados, como mucho apuesta por la raya de los ojos en el parpado superior acabada con un rabillo pero nunca suele intensificar su maquillaje.
Es indiscutible que Jessica Alba tiene estilazo, y es por eso que la seguiremos muy de cerca para podernos inspirar con cada uno de sus looks, pero para acabar os haré una pequeña apuesta. Observando el street style de la actriz, me he dado cuenta de que su hija pequeña ya apunta maneras. ¿Creéis que será ella otra it girl como su madre? Esperamos que sí, ¿qué decís vosotras?