Mediaset España ha dado un nuevo giro y reorientado sus planes. De esta manera, se considera que la serie producida por Marc Cherry y Eva Longoria, obtendrá mejores resultados ya que estará más expuesta al público.
Aún no se conoce la franja en que se emitirá la producción de ABC Studios, aunque se baraja la posibilidad de colocarla en el horario de sobremesa de los fines de semana, como ha ocurrido con otras ficciones como 'Llama a la comadrona' o 'Revenge'.
Pese a esto, la decisión definitiva aun no ha sido tomada, por lo que no se descarta que la ficción pudiera acabar aún en la cadena femenina si los directivos deciden que tenga un segundo pase como ha ocurrido con otras ficciones, como es el caso de 'El cuerpo del delito'.
La historia se centra en la vida de cinco sirvientas latinas que trabajan para diferentes familias de elevada posición social en el entorno de Beverly Hills. Estos personajes están interpretados por Ana Ortiz, Dania Ramirez, Roselyn Sánchez, Edy Ganem y Judy Reyes, cuyos personajes tienen ambiciones y luchan por alcanzar sus sueños en la famosa ciudad californiana, donde el crimen y el caos choca con la vida de las familias más ricas de la zona, que habitan lujosas mansiones. La ficción cuenta, además, con la interpretación de Susan Lucci, que interpreta a la jefa de una de las asistentas, y de Grant Show y Mariana Klaveno, un matrimonio de actores que darán trabajo a una de las sirvientas.
Otros de los actores que componen el elenco artístico de la serie son Edy Ganem, Rebeca Wisocky, Tom Irwin, Brianna Brown, Brett Cullen y Drew Van Acker.
De esta manera, la ficción se asemeja al estilo de 'Mujeres desesperadas' creada también por Marc Cherry y coproducida por él mismo, Eva Longoria, Sabrina Wind, Paul McGuigan, Larry Shuman, David Lonner, John Mass, Paul Presburger y Michael Garcia.
Para conseguir llevar adelante el proyecto, tanto Lifetime como ABC Studios estuvieron negociando durante meses. Algunas de las decisiones que se tomaron fueron recortar presupuesto, solicitar a los actores que revisasen el contrato a la baja y trasladar la grabación de la serie a Atlanta cuando el piloto se grabó en Los Ángeles.
'Criadas y malvadas' ha contado con un importante apoyo en su estreno en Estados Unidos. Incluso tras los datos de las últimas semanas, se da por hecha la renovación por una segunda temporada para 2014.