Con la entrada al mes de septiembre, decimos adiós a un verano marcado por las plataformas, los zapatos transparentes y las cuñas, para darle la bienvenida a la nueva temporada. Con la llegada del otoño, guardaremos las sandalias para volver a llevar mocasines, bailarinas y botines de todos los tipos. No nos olvidaremos del estilo motero, que seguirá en nuestros pies una temporada más y, como novedad, amaremos la moda british con los zapatos oxford en diferentes colores y texturas. Además, la nueva temporada apuesta por una destacada inspiración masculina en los zapatos, muy presente en grandes cadenas como Mango y Zara.
El material estrella de la temporada será el ante, que se colará en la mayoría de botas y botines de otoño, rematado por detalles de borreguito o pelo. Las hebillas y los ribetes de piel se usarán como adornos de este calzado que se postula como uno de los imprescindibles de la temporada. Encontraremos estilos diferentes, entre los más destacados el motero, con suelas gruesas, tachuelas y cierres metálicos en su versión más transgresora y cercana al punk. Además, otra de las novedades que veremos en las tiendas, serán botines que se confunden con zapatos, con líneas muy masculinas y formas ultra clásicas.
Para las que prefieren los tacones, los zapatos con tacón ancho y plataforma delantera serán un hit esta temporada. Además, como novedad, encontraremos modelos con el tacón y la plataforma de distinto color que el resto del zapato. Los tacones bloque, de aspecto geométrico, se incorporarán a las botas y botines siguiendo con la moda que ya ha arrasado en las sandalias de verano. Además, los salones y botines se reinventarán con la incorporación de tiras que envolverán nuestros pies.
Para las amantes de los zapatos planos, encontraremos infinidad de propuestas, entre las que destacan los zapatos oxford, las bailarinas, los mocasines o las slippers. Los zapatos de estilo british nos trasladan a principios del siglo XX con una esencia muy británica y, a la vez, masculina. Los mocasines o los zapatos oxford se engloban en esta tendencia. Con detalles vintage, borlas o acabados premium, estos zapatos de silueta clásica y materiales nobles también conquistarán este otoño.
Y terminamos repasando los colores que llevaremos en nuestros pies, mientras que los brillos y los metalizados los reservaremos para la noche, el negro, el nude, el marrón y, en algunas ocasiones, el burdeos protagonizarán nuestros días de otoño. Muchos modelos también muestran bloques de color diferentes en las puntas y el los tacones. Los estampados presentes en bailarinas y mocasines serán, preferiblemente el de leopardo o el de serpiente, aunque reinventados en colores distintos a los que nos tienen acostumbrados.