Hoy nos hemos despertado con el gusanillo de algo dulce, a poder ser con chocolate, y buscando por la red hemos llegado hasta el tiramisú. Una tarta fría muy fácil de hacer sin necesidad de ningún horno. Es por ese motivo que es una de las tartas más famosas del mundo. Y pensar que se invento en los años 50 en Italia y que era como un piscolabis o comida rápida en los prostíbulos la hace mucho más interesante. Así que ya puedes apuntar todos los ingredientes y pasos a seguir que necesitas para conseguir tu postre dulce de la semana:
Ingredientes:
350gr de galletas Lotus
3 yemas y 2 claras de huevo
50 gr de azúcar glas
250gr de Mascarpone
150gr de café en polvo
3 cucharadas de Amaranto o Ron negro
50 gr de chocolate amargo o al gusto
Preparación:
- En un bol batimos las yemas y el azúcar hasta conseguir una masa espumosa.
- En otro bol ablandamos el queso hasta que quede bien cremoso y poco a poco le añadimos la crema de yemas anteriormente creada. Cuando la mezcla sea homogénea, añadimos las claras batidas a punto de nieve.
- En un plato hondo ponemos el café y el licor. Y con esa mezcla vamos mojando las galletas para que queden bien impregnadas. Después colocamos las galletas en una bandeja y a partir de aquí vamos haciendo capas. La primera ya la habremos echo con las galletas, y la segunda será la capa de crema de queso y la tercera la de chocolate rallado. Repetimos éstas capas tres veces más hasta acabar con el chocolate rallado.
- Por último solo falta esperar, metemos en la nevera la tarta y como mínimo tienen que pasar tres horas para poder comerla. Aunque se aconseja hacer la tarta de un día para otro, para que esta repose más.
Consejos u observaciones finales:
· Dependiendo del licor y del chocolate que utilices el postre será más fuerte o más suave. En mi caso no me gusta mucho el chocolate negro u amargo, por lo tanto lo he cambiado por chocolate con leche para que la tarta fuese más dulce. Así que es mejor que escojas el grado de dulzura o amargura según tus gustos.
· Para batir las claras a punto de nieve, lo puedes hacer mediante una batidora o a mano de la manera tradicional. Te aconsejamos que si no estas acostumbrado, utilices la máquina ya que cuesta mucho conseguir el punto de nieve de manera manual.