Pese a que la serie de época ha perdido el esplendor que parecía tener durante sus inicios, ‘Downton Abbey’ ha obtenido el visto bueno y verá su quinta temporada durante el 2014. Así lo afirmaba Gareth Neame, director de la productora británica Carnival Films and Television: “Prometemos que tendrá los altibajos habituales, amor, drama y comedia”.
Steve November, directivo de la cadena ITV, también se ha mostrado entusiasmado ante la posibilidad de seguir con la historia: “Con Julian Fellowes como escritor y Gareth Neame y Liz Trubridge en la producción, estamos seguros que va a ser tan cálida, ingeniosa, romántica y dramática como la temporada anterior y no podemos esperar para reencontrarnos con nuestros personajes favoritos y ponernos al día con ellos”.
Galardonada con seis premios Emmy y dos Bafta, ‘Downton Abbey’ ha sido un éxito de la televisión británica desde sus comienzos, llegando a alcanzar una audiencia de 7,7 millones tan solo el día de su estreno. A partir de entonces, la serie se ha convertido en un elemento indispensable para los amantes de dramas de época, consiguiendo ser comprada por más de 220 países.
La ficción centrada en la familia aristocrática Crawley y sus sirvientes, narra la historia de la sociedad británica a principios del siglo XX. Pese a que su quinta temporada llegará a nosotros el año que viene, ‘Downton Abbey’ no faltará a su cita habitual con su especial navideño, un capítulo que se emitirá en Reino Unido el próximo 25 de diciembre.