Quién nos iba a decir que los ponchos y mantas de origen sudamericano tomarían las calles ésta temporada de una manera tan dominante. La prenda es un abrigo de diseño sencillo que suele ser de tela gruesa y pesada. Tiene diferentes versiones y formas, ya sea de una sola pieza con agujero para la cabeza, en cárdigan de punto abierto con los lados asimétricos o en bufanda-manta.
Los estampados más vistos son de cuadros o étnicos, con ellos se logran looks de estilo informal, más casual. En cambio, los que son lisos o de colores neutros se utilizan para looks más arreglados y sofisticados.
Las prendas que suelen acompañar a los looks con poncho, son tejanos, leggins, faldas y hasta vestidos. Son los complementos los que juegan el papel crucial en este tipo de estilismo, ya que depende de si se utilizan botas o zapatos de tacón, se consigue un look más hippie o por el contrario, más formal. El bolso y la bisutería también ayuda a marcar más la tendencia que quieras seguir.
Las celebrities ya tienen el suyo, se ha podido ver a Olivia Palermo caminando por las calles de NY con su poncho sobrio y monocolor, a la periodista Sara Carbonero por Madrid, con su manta de estilo étnico y bohemio…
¿Dónde lo puedes encontrar? En todas las marcas low cost; Asos, Zara, Uterqüe y compañía ya tienen sus versiones.
Sin duda es una pieza que reúne versatilidad y estilo propio, ya que depende de cómo la combines lograras un tipo de estilo diferente. Además al tener una tela tan gruesa abriga mucho y es una alternativa viable para no lucir siempre nuestro abrigo o chaqueta preferidos. Por último, su precio no es desorbitado, dato que hace que nos guste aún más.