La gran protagonista de la cartelera el pasado fin de semana en Estados Unidos ha sido sin lugar a dudas “'El único superviviente'”. Esta historia de heroísmo, coraje, amistad y supervivencia, basada en hechos reales, ha emocionado a los espectadores norteamericanos, liderando la taquilla con una recaudación de cerca de 40 millones de dólares, casi el doble que la siguiente película en el listado.
Mark Wahlberg encabeza el reparto donde interpreta a Marcus Luttrell, autor del libro “Lone Survivor” y protagonista de los impactantes hechos que en 2005 se vivieron en la guerra de Afganistán.
Co-protagonizada por Taylor Kitsch (“Salvajes”, “John Carter”, “X-Men Orígenes: Lobezno”), Emile Hirsch (“La hora más oscura”, “Hacia rutas salvajes”, “Alpha dog”), Ben Foster (“Contraband”, “The mechanic”, “Pandórum”) y Eric Bana (“Star Trek”, “Munich”, “Troya”), “la película está escrita y dirigida por Peter Berg (“Battleship”, “Hancock”, “La sombra del reino”, “Very bad things”).
Sinopsis
“EL ÚNICO SUPERVIVIENTE” narra la historia real de cuatro miembros de un equipo de Navy SEALs a quienes se les encomendó una misión encubierta para neutralizar a un peligroso líder talibán en una remota región de Afganistán. En el campo enemigo, una difícil decisión moral les lleva a caer en una emboscada, siendo rodeados por numerosas fuerzas enemigas. “EL ÚNICO SUPERVIVIENTE” es una muestra del poder del espíritu humano cuando es puesto a prueba y llevado a los límites de la resistencia física y mental.