Esta nueva ley ha sido aprobada por el gobernador demócrata Jerry Brown, la cual prohíbe a los menores de 18 años usar las cabinas de bronceado, ya que pueden dañar gravemente la piel y los ojos de estos.
Antes de tomar esta decisión, California había prohibido el uso de las cabinas de bronceado a menores de 14 años, pero esto se permitía a menores de entre 14 y 18, si presentaban una autorización firmada por los padres.
Se espera que entre en vigor en enero de 2012. Esta decisión se tomó como consecuencia de un informe de 2009 de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer, dependiente de la Organización Mundial de la Salud, la cual modificó la clasificación de las camas de probablemente carcinógenas a carcinógenas para el ser humano, colocándolas así en la misma categoría que el plutonio y la radiación ultravioleta.
Según datos que ha adjuntado el gobierno norteamericano, el riesgo de padecer melanoma aumenta en un 75% al haber utilizado rayos ultravioleta de forma habitual antes de los 35 años.
Además, los rayos UVA y UVB provocan el envejecimiento prematuro de la piel, debilitan el sistema inmune, causan daños irreparables a la vista y reacciones alérgicas.