La obra de Albert Espinosa, publicada en marzo de este año superó con creces la mayoría de las ventas, eclipsando otros relatos que en principio habrían sido más notables.
“Si tú me dices ven, lo dejo todo…pero dime ven” cuenta la historia de Dani, un hombre de cuarenta años para el que la vida deja de tener sentido después de que su pareja le abandone.
El protagonista se ve obligado a dejar de pensar en el niño que podría haber tenido, en sus planes de futuro, en su vida con ella, pero será necesario que se aferre a sus esperanzas para poder vivir. De este modo, Dani viajará a Capri tras la llamada de un padre desesperado, ya que trabaja como buscador de niños perdidos.
En la isla le asaltarán los recuerdos de su infancia, y de las personas que le marcaron en su vida: El señor Martín y George.
Un anciano que le transmitirá su sabiduría, ese tipo de saber que solo pueden darte los años y un joven viajero que le mostrará otra manera de conocer y entender.
Dani no solo se adentrará en la aventura de su vida para intentar salvar a un joven desaparecido, sino que se embarcará en un viaje donde dar un sentido a su vida. Una travesía en la que tendrá que darse cuenta de lo que realmente importa y de lo que quiere.
Esta historia entra en ese grupo al que coloquialmente llamamos: “Lecturas del tirón”. Un libro fácil de leer que sus nuevos admiradores califican como una literatura entretenida, adictiva y capaz de transmitir entre sus páginas ese sentimiento de vivir la vida de un modo distinto que solo el guionista, escritor y actor catalán es capaz de transmitir.
Así como las ventas, al barcelonés también le llueven las críticas que tachan el libro de infantil y demasiado pobre narrativamente, aunque la novena edición publicada en los siete meses que lleva a la venta habla por si sola de la opinión de la mayoría.