Se trata unos aceites creados en 1965 que ahora vuelven para mejorar el cuidado facial. Orchidée Bleue devuelve vitalidad y resplandor, Lotus purifica y Santal nutre y reconforta. Les llaman el oro de las plantas porque se requiere una tonelada de plantas frescas para obtener 10 kg de aceites esenciales de lavanda o pachuli para crearlos.
Todos ellos son productos con propiedades aromáticas para el bienestar de la piel. Y es que, según la propia firma, son 100% equilibrantes. Como explican, cada piel, ya sea normal, grasa o mixta, necesita unos cuidados especiales sin embargo todos podemos pasar por cualquiera de estas etapas en momentos puntuales.
Deshidratación o pérdida de tonicidad, bien por el estrés o cambio de clima con la llegada de nuevas estaciones, pueden producir algunos cambios en nuestra piel. Por ello, Clarins propone estos aceites para equilibrarla de nuevo.
¿Cuándo usar cada uno?
Huile Orchidée Bleue si la piel está deshidratada. Huile Santal en caso de desecación o rojeces. Y huile Lotus en caso de exceso de sebo. Todos, eso sí, están formulados para utilizarlos por la noche.