Aprende a hacer unas patatas deluxe
Por
Elsa Bernaldo de Quirós
viernes 24 de octubre de 2014, 02:20h
Esta semana te enseñamos a hacer las verdaderas patatas deluxe para acompañamiento de platos principales o simplemente para picotear. Eso sí, siempre acompañadas de la salsa que le dio su nombre.
Ingredientes
- Patatas:
2 cucharadas de harina de trigo.
2 cucharadas de harina de tempura.
2 cucharadas de pan rallado.
1 cucharada de pequeña de las de café de pimentón dulce.
1 poquito de pimentón picante.
½ cucharada de cebolla en polvo.
½ cucharada de ajo en polvo.
Sal y pimienta al gusto.
- Salsa:
1 brik de nata.
2 cucharadas de mahonesa.
Zumo de ½ limón.
1 cuchara pequeña de azúcar.
½ cucharada pequeña de ajo en polvo.
½ cucharada pequeña de ajo en polvo.
Cebollino fresco.
Sal y pimienta.
Preparación
Lavamos las patatas y pinchamos con un tenedor. Envolvemos las patatas en papel film y lo colocamos en una fuente y metemos en el microondas 6 minutos a 600 watios de potencia.
Transcurrido ese tiempo las sacamos del microondas con cuidado de no quemarnos y reservamos.
Podemos ir haciendo la salsa deluxe para reservarla en la nevera mientras terminan de hacerse las patatas y así espesen un poco más la salsa. En un bol ponemos la nata, el limón, movemos bien para que se mezcle, añadimos las dos cucharadas de mahonesa y seguimos batiendo, vamos a ir incorporando el azúcar, el ajo, la cebolla en polvo, la pimienta y la sal, para terminar Incorporamos el cebollino cortado finamente, que le dara color y el sabor que tanto caracteriza a esta salsa..
Para el adobo cogemos un bol y vamos añadiendo los ingredientes, harina de trigo, harina de tempura, pimentón dulce y picante, mezclamos bien. Seguidamente incorporaremos la cebolla y el ajo en polvo, la pimienta, sal y el pan rallado.
Sin que se haya enfriado mucho las patatas, comenzamos a cortarlas en gajos con un cuchillo muy afilado, cortamos en horizontal por la mitad de la patata, seguidamente apoyamos por la parte plana y esta vez la partimos en cuarto. Así haremos con el resto de las patatas.
Cogemos una bolsa de plástico echamos unas cucharadas de la mezcla con unos gajos de patatas y agitamos bien. Para que el adobo se mezcle con las patatas semi cocida las pasamos por agua antes de adobar. Seguidamente en aceite no muy caliente y suficiente para cubrir las patatas vamos incorporando hasta que estén doraditas.
Sobre una bandeja en la que hemos puesto papel absorvente para quitar el exceso de aceite, vamos depositando los gajos de patatas.
Y por último... ¡A disfrutar de estas exquisitas patatas deluxe!