Personalmente, me encanta la decoración navideña, pero es verdad que el árbol de navidad ocupa lo suyo…Ahora, encontramos muchas propuestas, ya que hay árboles pequeñitos, los hay plegables, los hay con velas, de fieltro…Algunas tiendas que tienen buenas opciones son nuestro querido Ikea, que tiene el árbol de fieltro que ya nos enseñaba Nuria, Casa, que tiene diferentes propuestas en su página web que podéis ver haciendo click aquí, o Tiger, cuya decoración navideña no os decepcionará, pero seguro que entráis a la tienda y salís con más cosas de las que teníais en mente.
Sin embargo, yo me he recorrido miles de webs en busca de las diez propuestas más originales, y las que he encontrado y añadido a mi selección para vosotros son las siguientes. Os las dejo numeradas para que veáis la foto de cada una, debajo del artículo:
1. Hecho con libros: es la solución perfecta para los lectores. Solo necesitas una estantería de forma más o menos común, como es la de la imagen, y colocar los libros de manera que formen el árbol. Esta es la propuesta de Anh & Philip's DIY Christmas Tree Chandelier.
2. Opción low cost: el árbol de navidad de notas post-it. Me parece una opción muy original porque puedes hacer que tus invitados dejen mensajes en el árbol, dejarlos tú, etc. Cada año puedes tener un árbol diferente, ya que puedes ir conservando notas pasadas y añadiendo nuevas, cambiando el color de los post-its…Es una opción muy barata y con muchas posibilidades. Eso sí, vas a necesitar paciencia. Esta opción la hemos visto en Living Etc.
3. Para los amantes de la cocina: con moldes de cupcakes. La idea en sí me ha parecido original, pero en la foto me parece un poco soso. Yo lo hubiera hecho con moldes de colores. Tambien es una opción barata, curiosa sin duda y rápida de hacer. Además, si compras bolas de las de plástico (por si se cayeran), podrías ponerlas en el centro de cada molde. Si las compras de un color complementario, quedará súper original. Ya sólo te falta una estrella para la parte más alta y listo. Esta idea la hemos visto en Fieltro.net.
4. Para los músicos: si tocáis la batería, estáis de enhorabuena. Si tenéis dos problemas de espacio, que no sabéis dónde meterla ni cómo poner vuestro arbolito, aquí os dejo la clave: haz de la batería tu árbol de navidad. Opción original donde las haya, no os perdáis la imagen. Esta idea es del proyecto Michael’s musical christmas tree.
5. Vinilo navideño: más sencillo, imposible. Si tienes una pared disponible y ves en alguna tienda un vinilo a buen precio, es una gran opción. La imagen es de navidadweb.com.
6. Estilo mosaico: otra opción divertida es imprimir en papel fotográfico un árbol sin decorar y luego pegarle adornos encima. Como imprimirlo a tamaño real no podemos hacerlo en casa y pedir que nos hagan un póster saldría caro, la idea es partir la foto en partes iguales e imprimir esas partes. Después, como si fuese un mosaico, lo vamos pegando en la pared formando la imagen. Me parece original y fácil de hacer, y además puedes adaptarlo al espacio que tengas, y hacerlo más o menos fácil: puedes dividirlo en pocas piezas o en muchas. Un ejemplo es esta foto de HP.
7. Tablones de madera, pintura e imaginación: esos son los ingredientes necesarios para crear un árbol tan vistoso como el que nos propone Ingrid’s Wood & Wood Stool Tree, quien apuesta por una decoración muy rústica. Es súper sencillo, pero me encanta.
8. DIY: otro árbol de madera y con la filosofía Hazlo Tu Mismo (DIY) es el de Martha & Tom. Es un árbol también muy sencillito, tipo perchero, y en él puedes colgar los adornos que quieras, incluso ponerle luces, pero ocupará la mitad aun estando ya decorado. Os dejo aquí el post entero que explica cómo hacerlo paso a paso, por si os atrevéis. Lo único malo es que está en inglés porque los autores son estadounidenses y, por tanto, las medidas están en pulgadas, pero he encontrado una tabla de equivalencias que espero que os sirva.
9. Versión horizontal: realmente necesitas bastante imaginación para pensar que lo que vemos es un árbol de navidad, pero es una propuesta diferente, eso sin duda. La hemos encontrado en el Emma’s Design Blog. Queda muy bonito tal y como aparece en la imagen, decorando el marco de la ventana. La única pega es que quizá es de las opciones más caras, ya que tienes que comprar los jarrones y las ramitas, y aunque recurras a Ikea, te dejas más presupuesto que en otras opciones. Pero esto ya depende del gusto del consumidor, por supuesto.
10. La paciencia es clave: el último árbol me dejó impresionada, aunque no tanto como el hecho de pensar cuánto tiempo tardarían en hacerlo. ¿Lo harían poco a poco o se pondrían con decisión y en un par de horas lo acabarían? No lo sé, el caso es que me parece que queda precioso, pero hay que echarle paciencia. ¿Lo mejor? Que puedes recorrerte todos los mercadillos solidarios navideños que se hacen durante este mes y comprar objetos variados de decoración para hacerlo al tiempo que colaboras para ayudar a los más desfavorecidos. La idea es de Jane's Wall Collection Christmas Tree, bastante conocida por lo visto.
Espero que os gusten las ideas y, si ponéis alguna en práctica, enviadnos fotos, aunque no sea una de estas ideas, si es una vuestra también. ¡Nos encantará verlo!