Es una forma de expresar tu personalidad y hay infinidad de opciones... ¡Solo tienes que elegir la tuya!
Son muchos los deportistas, actores, modelos y hasta conocidos personajes de algunas Casas Reales los que siguen esta moda. ¿Has caído en la tentación de dejarte crecer la barba?, estás de enhorabuena. Lucir barba es, además de un simbolo de virilidad, es sinonimo de exquisita elegancia.
Si aún no sabes como te quedará y te gusta un estilo menos peludo, la barba al rededor de la boca tipo perilla, es una opción que va bien a todo tipo de rostro excepto los que tienen la barbilla muy pronunciada.
Para los hombres que detestan afeitarse. La
barba de varios días está de moda desde hace tiempo, comodidad para ellos y sensualidad para ellas, todos felices. Este tipo de barba va bien bien a cualquier tipo de rostro.
La barba completa de tipo corto es también una gran opción: luce muy bien, ayuda a disimular pequeñas imperfecciones y muchas mujeres coinciden en que, además, es muy sexy. Genial para todas las edades, solo es cuestión de probar que tal se ve en ti.
La barba completa larga es un poco más arriesgado, aunque pienses que no necesita cuidados es todo lo contrario, nos recuerda a los rústicos leñadores de montaña, pero que se ve bastante bien, especialmente en hombres de cara delgada. Si tu rostro es más bien rellenito, no te recomendamos este tipo de barba pues te hará un poco más gordito.
Los expertos nos dan tips para que el afeitado en casa se convierta en uno de los mejores momentos del día, incluso para los más perezosos.
- Debe realizarse después de la ducha ya que el agua caliente aporta más flexibilidad a la piel. Lo ideal es hacerlo en ayunas porque así reduces el riesgo de que aparezcan irritaciones y rojeces vinculadas con el flujo de sangre provocado por la masticación.
- Utilizar una brocha. Debe usarla en círculos para enderezar el vello y falicitar el afeitado.
- Una exfoliación facial semanal es necesaria. Hazlo por la noche antes de pasar la cuchilla para eliminar las células muertas de la piel y para que no queden pelitos y se enquisten
- Utliza una crema de afeitar nutritiva. Su espuma ablandará el pelo (incluso con barba tupida).
- Nunca olvidar el aftershave… Estos bálsamos reparan y calman la piel.
- El cuidado básico requiere que una vez a la semana retoque la barba con tijeras específicas o una máquina de afeitar.
- Se debe lavar al mismo tiempo que el cabello con un champú voluminizador, cepillarla a diario con un peine y suavizarla con polvo de seda.