Las tonalidades azules y verdes traslucen bajo el acabado vítreo de los huevos del tinamú, un pariente de los avestruces, los ñandúes y los emúes, una iridiscencia singular.
Después de eliminar la capa externa de estas cáscaras de huevo y el examen de su química y nanoestructura, los investigadores descubrieron la presencia de una iridiscencia débil en las cáscaras de huevo del tinamú, creando colores superficiales y cambios de color en función del ángulo de visión y cómo la luz incide sobre ellos.
Esta investigación de cómo las estructuras no pigmentarias de escala nanométrica influyen en la reflexión de la luz, y producen iridiscencia que afecta a la coloración de la cáscara de huevo, nunca antes se habían documentado.
"Los cambios de color se perciben en relación con los ángulos de observación e iluminación. Este efecto sólo puede ser producido por nanoestructuras que influyen en cómo la luz se refleja", dice el investigador post-doctoral de la Universidad de Akron Brani Igic.
¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!