Ya está a la venta Lioness: Hidden Treasures, disco póstumo de la artista que murió el pasado 23 de julio a la edad maldita de 27 años. En Hora Punta te damos todos los detalles sobre estas pequeñas joyas que nos ha dejado la cantante.
La muerte de Amy Winehouse ha sido sin duda uno de los hechos más comentados este año, pues sus fans se negaban a creer que ya no volverían oír nunca más la voz de la diva. Pero sus productores, Mark Ronson y SalaAM ReMi, han pasado incontables horas buscando las canciones que dejó escritas la cantante antes de morir.
Y esta búsqueda ha dado sus frutos, puesto que por fin podemos disfrutar de lioness: Hidden Treasures, una recopilación de las canciones más íntimas de la cantante, y también colaboraciones que nunca habían visto la luz.
En este disco podemos ver a una Amy que nos muestra su lado más personal y oculto, invitando al oyente a sumergirse de lleno en el Soul y en el Jazz. Pero la cantante dejó el listón demasiado alto con Back to Black, y desgraciadamente esta recopilación, no consigue superar la altísima calidad con la que nos deleito en el año 2006 con este disco.
No obstante estamos ante un merecido homenaje a la artista, donde sus productores, sus amigos y sus padres, han trabajado con el fin de que la música de la artista siempre quede grabada en nuestra memoria y no caiga en el olvido. Además Mitch Winehouse, padre de la fallecida cantante, ha anunciado que todos los beneficios recaudados por lioness: Hidden Treasures, serán destinados a la Amy Winehouse Foundation, asociación creada por la familia de la cantante, que pretende ayudar a todas aquellas personas con adicción a algún tipo de sustancia, a la vez que rinde homenaje a la artista.
Sin duda, Amy Winehouse marcó un antes y un después en el panorama musical. Brillante y a la vez maldita, ya se ha convertido en una leyenda, pero aunque ya no esté con nosotros, siempre nos quedará su música, con la que podremos revivir en todo momento, a una de las mejores cantantes de Jazz y Soul de todos los tiempos.