Una extensión de Chrome se ha popularizado entre los usuarios de Gmail y es que no sólo nos permite cifrar todos los mensajes, ya que también podemos asegurarnos de que nadie los reenviará.
La extensión en concreto se llama Dmail, disponible de momento para Chrome. Para descargarla sólo tienes que iniciar sesión dentro del navegador y aceptar ciertos permisos para que la herramienta se vincule a tu cuenta de Google.
Tras su instalación, puedes ir a la bandeja de entrada de Gmail, donde verás un nuevo botón en la barra superior. Al redactar un nuevo mensaje encontrarás una nueva barra inferior con todas las opciones de Dmail, siempre y cuando las tengas activadas.
En el menú desplegable “Destroy” se puede elegir que el mensaje se autodestruya en una hora, un día, una semana o nunca. Cuando el remitente reciba el correo, verá un botón en el que podrá acceder al contenido, borrándose de los servidores cuando se cumpla el periodo elegido en el último paso.
Si te arrepientes, hay vuelta atrás
En el botón de la barra superior se podrán ver todos los mensajes enviados con Dmail. Abriendo cualquiera de ellos se pueden retirar los permisos de lectura con el botón “Revoke access”, con el que ni el remitente ni el destinatario podrán acceder al mismo.
Por el momento Dmail se encuentra en una primera fase de prueba con un acceso gratuito, aunque ya se ha adelantado por parte de la empresa que, tras su lanzamiento oficial, se pondrán a disposición de los usuarios varios planes de pago, tanto de forma individual como colectiva, pensando en las empresas.
¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!