En Twitter, sin darnos cuenta, varias empresas están introduciendo en nuestras vidas una publicidad a través de los twitters de las celebrities. En EE.UU. se puede encontrar la empresa Adly, que presume de los famosos que hablan de sus marcas como es el caso de Paris Hilton, Snoop Dogg, Kim Kardashian…y otros tantos llamados los «influencers that reach parents», y por lo que se ve, estas personas por escribir un mero tweet, cosa que solemos hacer varios miles de personas, cobrarían alrededor de los $10.000.
Y esto está causando un problema a las agencias encargadas de la protección del consumidor, las cuales piden total claridad a las empresas, y estas últimas acciones de publicidad, que se piensan en cierta manera engañosas, son difíciles de evitar, ya que no hay información de si a la persona que la lleva a cabo se la ha pagado o simplemente ha dado este tipo de información libremente.
Twitter ha llegado al acuerdo de que cuando una «celebrity» esté cobrando por poner un tweet, ha de poner «advertisement» (publicidad) o AD, que se trataría de la abreviatura.
Es algo preocupante que se paguen tales cantidades por escribir un tweet, ya que es una cosa que hacen todas las personas a todas horas...pero ya sabéis, los negocios son negocios.