Hace un par de semanas, nos planteamos la pregunta de hacer o no hacer amigo invisible, pero la navidad pierde diversión si la respuesta es no…Así que estuvimos todos los participantes de acuerdo.
Lo que se convirtió en caos fue el hecho de ponernos de acuerdo para vernos todos y hacer el mítico sorteo de escribir tu nombre en un papelito, echarlos todos juntos en cualquier recipiente que se precie y sacar el nombre de tu amigo invisible.
Teniendo en cuenta todas las nuevas tecnologías que nos rodean (y también que no éramos capaces de juntarnos y se nos iba el tiempo), comencé a investigar, seguro que había alguna manera de hacerlo sin vernos. Y así fue.
Entré en la App Store de Apple y mis palabras de búsqueda fueron “Amigo Invisible”. La respuesta de esta búsqueda fue una aplicación llamada Gifter. Su funcionamiento era muy sencillo: seleccionas los contactos que van a participar (tienen que tener una dirección de correo electronico en los detalles de contacto, ya que el sorteo se realiza vía email). Después de añadir todos los contactos, le das al botón de emparejar, y acto seguido, la aplicación manda un correo a cada uno de los participantes con el asunto “Amigo Invisible”, y le cuenta que ha sido elegido para participar en un amigo invisible y la persona a la que tiene que comprarle un regalo.
Lo único que podemos decir en contra de la app es que en el email, el nombre que aparece es el que tengas para ese contacto, así que si a tu novio le tienes como “churri” y participa en el sorteo, quizá a tu mejor amiga le llegue un email que le dice que le ha tocado regalar a “churri”. Así que ten en cuenta los nombres de tus contactos antes de enviar los correos.
Por lo demás, la aplicación funciona perfectamente, a todos nos llegó nuestro email, y ya la parte más complicada estaba hecha. Solo tuvimos que poner la fecha de entrega de los regalos y el presupuesto, y ¡a comprar!
Me pareció una gran idea, y muy útil la verdad, porque puedes elegir opciones para los emparejamientos, como que no te toque el mismo que en el anterior sorteo, así que si el año que viene volvemos a hacerlo, no nos repetiremos.
¿Qué os parece? ¿Lo utilizaríais vosotros? ¿Hacéis amigos invisibles? ¡Nos encanta que compartáis vuestras opiniones!