Este peculiar certamen pretende descubrir a la china más guapa residente en España. El proceso no ha sido sencillo, pero al fin se dieron los nombres y las caras de las quince finalistas que participarán en el concurso. Estas participarán el próximo 21 de enero en la Gran final “Miss China en España 2011” que se celebra en el Hotel Occidental Miguel Ángel. El evento es esperado con ilusión por las concursantes que llevan tiempo preparándose para el momento.
La revista, que nació hace ya tres años, vive a caballo entre España y China, aunque es en China donde se edita en ambos idiomas y posteriormente se imprime y envía a nuestro país. Cada mes, XISHANG ve la luz en ambos continentes, que aunque estén tan alejados, pretende acercarlos cada día más. Esperanza Liu es la directora de la publicación y la promotora de la idea de este concurso, quien vuelve ahora con energías e ilusiones renovadas para su segunda edición. El objetivo central es dar una oportunidad a las jóvenes chinas de darse a conocer entre el público español. Pretende también eliminar tradicionalismos, además de evitar las etiquetas que poseen ambas culturas.
Una juventud casi perenne y sus ojos rasgados las diferencian del resto. Así que pretenden mostrar al público lo que hay detrás de su cultura por medio de su belleza. Las seleccionadas son chicas corrientes, un abanico de edades entre los diecinueve y los treinta y dos años, pero con gran ilusión por cumplir sus sueños. Los ensayos fueron la antesala del evento: la forma de caminar, la postura y las diferentes poses tuvieron cabida durante esas horas. Pudimos ver a las finalistas desenvolverse sobre sus tacones, tanto con camisa y vaqueros, como con el vestido de noche. Sin embargo, aún tendremos que esperar un mes para poder ver el resultado del esfuerzo y la constancia que han puesto en este proyecto.
El jurado está compuesto, por un lado, por un jurado profesional. Este cuenta con representas de marcas internacionales, artistas de ambas nacionalidades, además de los medios y las agencias de modelos. Además, también se tendrá en cuenta la opinión de un jurado popular que contará con los portavoces de las distintas asociaciones chinas.
Estas quince chicas tienen opción a llevarse alguno de estos premios:
Ser elegida como Miss AirFrance-KLM, que consiste en ser embajadora de imagen de Air France- KLM de 2012, además de ganar 1000 euros y un billete ida y vuelta China-España junto con un pack de cosméticos de marca DU. Como colofón, la afortunada aparecerá en la portada de la revista XISHANG. Otro de los premios es ser elegida como Miss XISHANG 2011; la ganadora será embajadora de imagen de XISHANG de 2012, con un premio de 500 euros, un viaje dentro de España y por último pack de cosméticos de marca DU. También hay una serie de premios especiales: se otorgarán 8 premios patrocinados por restaurantes, spa, hotel, etc. Se seleccionará a las vencedoras según las siguientes categorías:
- Chica más votada por Internet
- Chica más activa
- Chica con la voz más bonita
- Chica con la sonrisa más bonita
- Chica con el cuerpo más bello
- Chica favorita de los españoles
- Chica más elegante
- Chica más carismática
Hora Punta asistirá a la Gala Final así que estad atentos de los detalles de la noche más oriental en Madrid el próximo 21 de enero.