La noche comenzó con su gran actuación en Times Square, deleitando a todos lo que allí se encontraban reunidos con Heavy Metal Lover, Marry The Night y Born This Way. Pero como la artista siempre tiene que ser el punto de mira allá donde esté, ésta optó por realizar lo que todo neoyorkino a medianoche, el besar a su pareja, y aunque en ese momento no se encontraba su novio Taylor Kinney, eligió para ello al alcalde Bloomberg, el cual no lo rechazó. Posteriormente bailaron al compás de New York, New York, de Frank Sinatra, convirtiéndose así en los protagonistas totales de la noche.
Emocionada y feliz del papel que jugó esa noche, no dudó en compartir sus sentimientos con todos sus little monsters en Twitter: "No puedo ni siquiera describir lo bien que me he sentido esta noche. Una especie de locura poética. Un sueño hecho realidad. Recordando los momentos antes de montar en el metro", dijo.
La cantante optó, en cuanto a su outfit, por un mono negro con aplicaciones en strass y una estructura redonda rodeando su cabeza para su actuación; el otro vestido que lució la artista para recibir el nuevo año fue uno plateado diseñado por Versace con un antifaz lleno de cristales emulando la mismísima bola.
Un nuevo año ha comenzado y todos lo hemos recibido a lo grande.