Roberto Verino
Inspiración: el diseñador ha encontrado su musa en la ciudad de Nueva York.
Colores: oscuros, predominando los grises en toda su escala, los acabados metalizados, y tonos negros y marrones.
Estampados: hemos encontrado estampados plaid, es decir, cuadros escoceses, y también animal print.
Materiales: el diseñador ha utilizado el tweed, pieles y tejidos metálicos.
El corte: han tomado la pasarela los escotes en pico en camisas y blusas femeninas, y también para todos en abrigos y chaquetas.
Destaca: el uso del pelo en ropa y complementos, quedando patente el triunfo de la tendencia Yeti.
Nos encanta: el total look blanco como puesta en escena de la tendencia del blanco invernal.
- Vídeo cortesía de
Elle -
Jesús del Pozo
Inspiración: en la colección han vuelto a los inicios, y han tomado como inspiración oriente medio, la cultura nómada y el desierto.
Colores: hemos visto tonos neutros y colores oscuros, desde grises y marrones hasta el negro.
Materiales: muy variados, desde punto hasta tejidos de acabado metalizado, pasando por texturas vaporosas, transparencias y pieles.
El corte: minimalista. Prendas de corte recto que alargan la figura y ocultan las curvas de la mujer sin perder un ápice de elegancia.
Destacan: las superposiciones de prendas, muy presentes en el desfile, y la mezcla de tejidos y texturas.
Nos encantan: los escotes en la espalda, los vestidos con transparencias y las chaquetas de piel con bolso a juego.
- Vídeo cortesía de
Elle -
Francis Montesinos
Inspiración: romántica, con aires que nos recuerdan a la Inglaterra victoriana, y todo enmarcado en un bosque de cuento. El diseñador ha recurrido al arte povera para su desfile.
Colores: hemos podido ver colores oscuros, negros, grises, marrones…pero los verdaderos protagonistas han sido los colores nude y empolvados.
Estampados: florales, estampado escocés, rayas, pata de gallo…en general, los estampados han estado muy presentes en casi todas las prendas del desfile.
Materiales: tejidos vaporosos, transparencias, pieles, cuero…Los materiales han estado en la línea de los demás desfiles pero reinventándose y saliéndose de lo común presentados en este bosque encantado.
El corte: predominan los escotes rectos y altos, los vestidos cortos para el día, los largos para la noche y las cinturas marcadas, que dan a la silueta de la mujer una femenina forma de reloj de arena.
Destacan: las diferentes propuestas basadas en un clásico, el LBD (Little Black Dress), con transparencias, pailettes, y diferentes variaciones, incluso el color, sustituyendo en algunos modelos el negro por el rosa empolvado.
Nos encanta: el aire romántico de la colección con colores nude y empolvados y estampados florales, una colección muy dulce.
- Vídeo cortesía de
Elle -
Duyos
Inspiración: el autor ha tomado como inspiración los patrones clásicos.
Colores: han destacado, sobre todo, los tonos dorados y camel, el rosa empolvado y colores oscuros fuera de la habitual escala de grises, como han sido el verde y el morado, aunque también el clásico negro ha hecho su aparición.
Estampados: se ha prescindido de ellos, predominando las prendas lisas, cuyo fuerte era el corte, el acabado metalizado o la mezcla de texturas del outfit.
Materiales: tejidos vaporosos y transparencias, pieles o raso han sido los tejidos más utilizados por Juan Duyos.
El corte: figuras alargadas gracias a la rectitud del corte general de la colección.
Destacan: dos tendencias en auge que hemos podido ver sobre la pasarela, el estilo yeti y los cuellos camiseros.
Nos encantan: los contrastes que podemos encontrar entre las pulidas líneas rectas del comienzo del desfile y el movimiento de los vaporosos vestidos largos del final del mismo.
- Vídeo cortesía de
Elle -