Tarde de junio en Nueva York, 18 de la calle Wooster. Decenas de personalidades de la moda, el arte y el espectáculo acudieron a la fiesta organizada por Chanel. ¿El motivo? La inauguración de una exposición de fotografías, recogidas en el libro The Little Black Jacket: Chanel's Classic Revisited cuya autoría recae sobre dos genios del mundo de la moda: el director creativo de Chanel, el “káiser” Lagerfeld y la polifacética Carine Roitfeld, famosa por sus estilismos transgresores, que desde que dejó Vogue Francia está centrada en proyectos personales como los editoriales.
Y es que las fotos no defraudan. Sarah Jessica Parker, Anna Wintour, Alexa Chung, Clémence Poésy, Yoko Ono, Kanye West y Kirsten Dunst y hasta la propia Carine Roitfeld, con un estilismo que emula a Coco Chanel, son solo algunos de los ejemplos de las 109 celebridades que han posado, con estilismos de Roitfeld, para la cámara de Lagerfeld con un único leitmotiv: la LBJ de Chanel.
La exposición en Nueva York es una de las programadas a lo largo del globo para promocionar el lanzamiento del libro este otoño. Esta sucesión de exposiciones comenzó con la realizada el pasado marzo en Tokyo y continúa con la recién en Taipei, China. Y así, la LBJ se hará con el mundo...una vez más.