La Editorial Planeta nos trae varias propuestas para las reinas de la casa cada primer domingo de mayo:
Dos monstruos juntos
Esta novela se encarga de ofrecer una doble visión sobre el mundo del glamour, del éxito y la fama. Así como su cara menos amable: La falta de valores, el alto precio a pagar por querer ser únicos…
La historia viene plagada de personajes reales: Desde la Princesa Diana, hasta Kate Moss, pasando por Jude Law, Karl Lagerfeld o el propio Boris Izaguirre, autor de este libro.
Capricho
Las amantes de la historia en épocas napoleónicas están de enhorabuena, y tú también si acabas de encontrar con el regalo perfecto. Capricho es una novela ambientada en el Madrid del S. XIX e impregnada de la mirada de Goya, el más fiel cronista de su tiempo. El pintor reconstruye el retrato de sus tres musas: La duquesa de Osuna, la duquesa de Alba y la duquesa de Chinchón. El marco de esta historia lo encontramos en una sociedad rendida al divertimento que estará a punto de perderlo todo ante los invasores napoleónicos.
La Perfumista
Apostamos a que no existe una novela con mayor esencia y olfato. Esta historia está escrita por uno de los “narices” más reconocido de nuestro país: Ramón Monegal.
“¿A qué huele la dama? Es soñadora, posee una belleza deslumbrante y pertenece a una larga y reconocida saga de perfumistas. “Hablamos de una novela llena de sentimiento, pasión y lucha por conseguir un sueño.
Sal de Vainilla
La obra que estaban esperando todas las madres amantes de la cocina y de los amores complicados viene de la mano de Ada Parellada. Entre fogones transcurre esta apasionante historia en la que sus protagonistas son dos polos opuestos, sin embargo, solo ellos pueden sacar adelante la difícil situación en la que se encuentra el archipremiado restaurante de Alex Graupera. Ambos han pasado por una vida llena de obstáculos, pero gracias a la pasión por la gastronomía descubrirán que aún tienen ganas de amar.
La más bella historia de amor de Paula Cortázar
Antonio Gómez Rufo nos introduce en su relato realista y despiadado de la sociedad europea actual que venera la belleza y el dinero por encima de todo, pero en la que el amor siempre acaba triunfando. El escritor se sirve de escenarios contemporáneos, situaciones verosímiles, y personajes creíbles de varias caras para esta obra. Las contradicciones en la vida de cada uno de los protagonistas serán las claves de la historia.
El prisionero del cielo
Los amantes de Carlos Ruiz Zafón no dudaron ni por un momento en hacerse con la continuación de las aventuras de los personajes de La Sombra del Viento. Ahora puedes utilizar esta novela como regalo del Día de la Madre.
Zafón nos sitúa en la Barcelona de 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Una deslumbrante obra que nos transporta a la Barcelona de los años 40 y 50, en la que el lector volverá al Cementerio de los Libros Olvidados y vivirá historias llenas de intriga y emoción.
Sin entrañas
Las madres más aventureras tienen una cita con Maruja Torres y su nueva obra. Sin entrañas es una historia con un comienzo impactante: Un ritual faraónico, un asesinato, un crucero de lujo en una nave llena de sospechosos y envidias, y el magnífico Nilo como decorado. Tales son algunos de los ingredientes de la segunda apuesta de la autora por el género policíaco. Un nuevo caso para Diana Dial con Egipto como Telón de fondo.
La vida después
Marta Rivera de la Cruz nos cuenta la vida de seis mujeres que viven en torno a un hombre: Victoria, su amiga del alma; Marga, su compañera; Chloe, la madre de su hija; Solange, su hija, su suegra y su madre. la desaparición de Jan y el encargo a Victoria de que ponga orden entre las mujeres ocasiona un verdadero cataclismo emocional. Relaciones difíciles, amistades imposibles, complicidades inimaginables surgen de estos encuentros inesperados que darán lugar a un nuevo mapa afectivo para cada una de ellas.
La tía Inge dice basta
La nueva novela de Dora Heldt es el regalo perfecto para las madres amantes de los enredos familiares y amorosos. La autora nos descubre los planes de Christine y su novio Johan: Quieren pasar unas tranquilas vacaciones en la isla de Svit, juntos y alejados de la familia porque desde que se conocieron hace un año viviendo una relación a distancia. El problema llegará cuando la tía Inge llega a la misa isla sin previo aviso y sin su marido, así que los planes de la pareja tomarán otro rumbo.
Una vecina perfecta
Caroline L. Jensen vuelve con una original y divertidísima novela sobre la hipocresía de la sociedad contemporánea, la pieza perfecta para toda madre amante de la ironía. El humor negro que emplea magistralmente la autora escandinava y las situaciones surrealistas que recrea en este libro hará que los lectores tengan que dejarlo a ratos para poder reírse a carcajadas.
Cómo no ser una Drama Mamá
El libro por excelencia para este Día de la Madre. Amaya Ascunce quiere que sus lectores recuerden su infancia: ¿Te acuerdas de todos los consejos curiosos que te daba tu madre cuando eras pequeño? Pues ahora puedes recordarlas con las 101 frases de tu madre que juraste no repetir.
“Te voy a lavar la boca con jabón”
“¿Te crees que soy la dueña del Banco de España?”
“culo veo, culo quiero”
“Si te tragas un chicle, se te van a pegar las tripas”
Algunas de las cosas que nos decían nuestras madres eran tan impactantes que han calado hondo y seguimos llevándolas a rajatabla, por más que pasen los años. Hay otras de las que hemos conseguido reírnos y lo que más nos preocupa es no transmitirlas a nuestros futuros hijos. ¿O tampoco es para tanto? ¿Tú que opinas?