La lluvia del sábado no fue un impedimento para que la plaza del teatro Cervantes de Málaga estuviera repleta de personas con ganas de disfrutar del último día del XV certamen del Festival de Málaga.
Los verdaderos ganadores de este día no fueron los actores o directores de las diferentes películas, sino todas las personas, en su mayoría niñas de mediana edad, que a pesar de la lluvia constante no dudaron en esperar hasta 4 o 5 horas para poder ver a sus ídolos. El más esperando de todos fue Mario Casas que apareció por el teatro cuando más lluvia caía. A pesar de que la prensa y fotógrafos habían decidido salir de la alfombra roja por el mal tiempo, Mario no solo pensó dos veces y se acercó al público. Asimismo, Eva Hache, Miguel Ángel Silvestre y Clara Lago entre otros. Acompañados por un paraguas complacieron a todos aquellos fans que llevaban horas y horas esperando.
Mientras tanto, dentro del teatro, todo estaba listo para celebrar la gala de clausura de esta XV edición del festival. Una gala cuyo hilo conductor fue llevado por Manuel Bandera y Celia Bermejo. La gran triunfadora fue la película “Los niños salvajes” de Patricia Ferreira, como ya se esperaba, y la primera comedia de Paco León “Carmina o revienta”, que recibió el premio del público y premio a mejor interpretación femenina para Carmina Barrios, su protagonista. Este galardón ha levantado mucho revuelo entre los actores que califican de injusto premiar a Carmina Barrios como mejor actriz femenina cuando ni siquiera es actriz. Por todo lo demás, el director del festival, Carmelo Romero, ha afirmado que se siente “muy satisfecho” con esta edición del festival y que la venta de entradas se ha incrementado notablemente.
La gala de clausura finalizó con la actuación de Pilar Jurado y con la tradicional foto de familia. Finalmente, un “hasta luego” fue el que despidió al público hasta la celebración del próximo festival el año siguiente.