Empezar desde cero
¿Quieres crear desde cero unos pantalones con encaje? Una opción es conseguir unos pantalones estilo casual en clave lowcost a partir de unos bóxers de chico y encaje. ¿Sorprendida? ¡Normal! Pero cuando veas el resultado, quizás te sorprenda.
Todo lo que tienes que hacer es coser el encaje en la parte inferior. Para ello, da la vuelta a los bóxers. Ajusta la puntilla con alfileres y, cuando la tengas preparada, tras hilvanarla, cósela a máquina.
Si quieres conseguir un toque más chic, prueba a cambiar los botones, y también puedes coser una tira de encaje en la parte del elástico, siempre teniendo en cuenta que, cuando quede tensa al llevarlos puestos, tiene que quedar bien (por tanto, cuando el elástico esté encogido, debe quedar algo suelta).
Customiza tus shorts
Si no te atreves con los bóxers pero te gusta la tendencia, siempre puedes darle un nuevo aire a tus simples shorts vaqueros. Los pasos son los mismos: dáles la vuelta a tus shorts, ajusta la puntilla y cósela. También puedes comprar más encaje y forrar algún bolsillo trasero o ponerles puntilla también a los bordes de los bolsillos, tanto delanteros como traseros. Harás de unos shorts corrientes una prenda única.
También apto para faldas...y para lo que quieras
Esto es también aplicable a faldas, ¡por supuesto! Desde coser una puntilla en el bajo (del mismo modo, por la parte interna de la falda) hasta poner una bajo cada volante.
Prueba todo lo que se te ocurra, shorts, faldas, camisas vaqueras…Atrévete, ¡y compártelo con nosotras!
Tip: Nos encanta en tejidos denim, como shorts, tejanos, camisas vaqueras, faldas...El detalle le aporta un estilo muy chic con aires naïf.