Sabemos que el topknot siempre estará con nosotras, pero hemos buscado tres peinados candidatos a convertirse en el nuevo topknot. Claro que, para ello, hemos buscado en estos peinados las características de su predecesor: que sean peinados it, que su mantenimiento sea sencillo, que sean tan versátiles que podamos llevarlos tanto al trabajo como a la playa, y que puedan conseguirse con cualquier tipo de pelo, desde liso como una tabla hasta rizado.
Con estas condiciones, los elegidos han sido:
La trenza de espiga
Es fácil de hacer y versátil, ya que podemos conseguir un acabado pulido con el pelo tirante y productos antiencrespamiento y fijadores, o un acabado desenfadado si despeinamos la trenza y dejamos que se salgan algunos mechones.
Topknot combo: el moño alto reinventado
Nuestro tradicional y amado topknot se reinventa mezclándose con una trenza que comienza en la parte baja de la cabeza y sube hacia arriba. Quizá es algo complicado por el hecho de que va de abajo arriba, pero es más sencillo de lo que parece. Prueba a hacértelo con amigas; haciendo este peinado las unas a las otras podréis practicar y veréis que no es tan difícil como parece, pero el resultado sí que es tan chic.
Recogido bajo desenfadado
Con aires románticos, este recogido consiste en enrollar el pelo y colocarlo en la parte baja de la nuca. No tiene que quedar perfecto, así que no hay que preocuparse nada más que de que quede bien. Si se sale algún mechón, conseguirás un acabado más desenfadado. Este estilo lo hemos visto en muchas ocasiones en Taylor Swift, moños bajos y sueltos, de inspiración romántica.
Esperamos que os gusten y que los probéis en casa. Y si queréis compartir con nosotras vuestros peinados, enviadnos las fotos a alba@modapunta o compartidlas vía twitter (@moda_horapunta).