Aunque la compra por internet está cada día más extendida, el uso de las nuevas tecnologías suele generar recelo en el campo de la moda. Os dejamos cinco trucos para introduciros en la compra por Internet:
1. La eterna lucha de los gastos de envío
Los gastos de envío siempre han sido la principal sorpresa a la hora de pagar. Las tiendas online han solucionado este problema ofreciendo envíos gratuitos si la compra supera una determinada cuantía. Esa cantidad ha ido disminuyendo con el paso del tiempo y cada vez es más razonable, hasta llegar a gratuita en algunos casos.
2. La comodidad en las devoluciones
Tu propia casa actúa de probador. En las compras por internet compras mucho más de lo que luego te quedas, por ejemplo: el mismo modelo de zapatos en varias tallas, prendas sobre las que tienes dudas acerca de cómo te van a quedar o bolsos que quieres ver y tocar por dentro. Podrás comparar los productos con los que ya tienes en tu armario. En la actualidad, casi todas las tiendas online ofrecen muchas facilidades de devolución. Desde reenvíos pagados por la empresa hasta la recogida en casa del producto.
3. La wishlist o la lista de deseos
Casi todas las tiendas de moda online tienen una lista donde puedes guardar las prendas que más te han gustado de la tienda mientras navegas por su catálogo, para que luego las puedas revisar antes de decidirte finalmente a comprarlas. Es muy útil en rebajas, cuando puedes echarle un vistazo tu wishlist y comprobar directamente qué productos están rebajados.
4. Exclusividad y ofertas
Estas tiendas tienen el atractivo de ofertas especiales, así como productos exclusivos que no hay en ningún otro sitio. Podrás acceder a marcas menos conocidas de otros países. Será difícil encontrarte a otra chica con tu misma camiseta o mismo vestido, como suele pasar a diario ya que terminamos yendo todas a las mismas tiendas.
5. Y lo más importante: cómo pagamos
Hoy en día la compra online es bastante segura. Normalmente te pedirán que te registres, tanto para hacer más cómodas futuras compras, como para evitar suplantaciones de identidad. Por otra parte, gracias a plataformas como PayPal, que cada vez utilizan más comercios por Internet, tus datos bancarios y tu número de tarjeta quedan siempre protegidos.
* * *
Si con estos pequeños trucos ya os sentís más preparadas para sumergiros en la compra online, os dejamos tres recomendaciones de tiendas reconocidas e interesantes de moda en la web:
Topshop
Está fantástica franquicia británica, adorada por celebrities como Kate Moss, Taylor Swift o Beyonce, solo dispone de dos tiendas físicas en nuestro país, ubicadas en Madrid y Marbella. Comprando por internet no solamente podrás obtener los productos que venden allí, sino también otros exclusivos para venta online. Los gastos de envío a nuestro país son de 5₤ y gratuitos a partir de 75₤ de compra.
Asos
ASOS ha seducido a famosas y anónimas tanto por su amplio catálogo con numerosas marcas como por su variabilidad en el rango de precios, así como las continuas ofertas. El envío es siempre gratuito y es de las tiendas online que más facilidades ofrecen en el momento de la devolución. ASOS se ha consolidado como uno de los referentes de la compra de moda por internet, Desgraciadamente no dispone de tienda física por ahora.
Net-a-porter
Con un catálogo formado por marcas como Dolce&Gabbanna, Marc Jacobs, Lanvin o Stella McCartney, Net-a-porter se aleja sustancialmente de los precios ofrecidos por Topshop o Asos. Numerosas casas de moda han realizado modelos exclusivos para la tienda online, e incluso personalidades como Karl Lagerfeld han lanzado su colección únicamente para Net-a-porter. Sin embargo, en temporada de rebajas podemos disfrutar de descuentos de hasta un 70%. Sin duda, un buen momento para aprovechar y darse un capricho con unos stiletto Louboutin, un bolso de MiuMiu o, un hasta vestido de Alexander McQueen.