Gómez-Jurado es el escritor contemporáneo más traducido. La prensa ha dicho de él que es «El Ken Follett español», «El nuevo maestro del thriller europeo» y que «sabe ofrecer exactamente lo que los lectores quieren». El autor nos transporta a la majestuosa Sevilla del siglo XVI de la mano de Sancho de Écija.
La Leyenda del Ladrón es la imagen de un mundo convulso una novela que recupera el género clásico de aventuras para ficcionar la posibilidad de que Cervantes y Shakespeare hubieran podido coincidir por un tiempo. Aunque hay muchos matices del siglo XVI que podemos trasladar a la actualidad.
Una época en la que Sevilla era la ciudad más importante del mundo, donde la picaresca y el trapicheo eran el pan de cada día. El lugar en el que mendigos y prostitutas, nobles y comerciantes, espadachines y ladrones convivían tras sus murallas. La historia de un niño moribundo salvado de la peste por un tal Miguel de Cervantes. Este muchacho no es otro que Sancho de Écija. Un joven que al crecer se convierte en todo un aventurero que sueña con embarcarse hacia las Américas. Inconformista, talentoso y con una gran fuerza interior, pero con un defecto que le dará quebraderos de cabeza: Su carácter difícil y su poca costumbre de convivir con los demás.
La novela se adentrará así en la vida del joven Sancho. Una época turbulenta de la que intentará salir airoso y en la que contará con la ayuda de su maestro Bartolo, un enano trapacero, quién le enseñará los valores de la observación y el arte callejero. La obra es un mosaico de época en la que increíbles vidas y aventuras sirven para dar forma a esta historia inolvidable de personajes legendarios.
El autor nos descubre la historia de Don Francisco de Vargas, el comerciante más rico y temido de toda Sevilla. O el gran contra punto de la trama, representado por la joven indiana Clara, la esclava de Vargas poseedora de un talento innato para el arte de las hierbas. Una hermosa mujer de la que Sancho se enamorará sin remedio.
El estilo literario de Gómez-Jurado es directo y sin rodeos, todo un placer para el lector, el cuál querrá más después de saborear sus 700 páginas. Sin embargo, esto no convierte a la novela es un relato frío, sino que el autor nos muestra su pasión por la literatura describiendo el drama de cada uno de los personajes. Una prosa fluida que te atrapará con la agilidad de sus tramas y su cantidad de detalles.
El desarrollo de esta historia no fue nada fácil para su autor, reconoce creer que nunca llegaría al final, y es que la Leyenda del Ladrón es una leyenda larga. Sin embargo, durante los cuatro años que ha tardado en escribirla, Gómez-Jurado se ha convertido en un escritor 2.0: Todo un aficionado a las redes sociales.
La sorpresa de esta novela te espera a un simple click en tu smartphone: Una experiencia enriquecedora, la aplicación de realidad aumentada para iPhone y Android. Una vez instalada la app, bastará con que la ejecutes y enfoques con la cámara de tu terminal las diferentes marcas que incluye la obra y que encontrarás repartidas por todo el libro. Una manera de acceder a un contenido exclusivo con la que podrás descubrir todo el universa de La Leyenda del Ladrón.